28 jul 2010

EXHIBICION 1

Elsa es una mujer sola, separada hace como dos años, generalmente está sola, su rutina es común y corriente no tiene muchas variaciones, vive en un edificio de cuatro pisos y ella habita el primer piso.

Como casi siempre estaba acompañada por sus hijos y su marido a la hora de acostarse casi siempre las cortinas gruesas las corría cualquiera y casi nunca era su deber, pero ahora dentro de su soledad debe hacerlo pero lo olvida, no es su costumbre.

Con estos cambios de temperatura en que a veces es calor es agobiante y otras comienza a hacer frio en la amanecida no maneja mucho aún su sistema de aire, que es propio de su departamento como tiene ventanas hacia el sur y el norte basta que abra una ventana de cada lado y la ventilación es fantástica.

Bueno ella llega cansada de caminar a todo sol camina desde Mapocho a Moneda en realidad son como 17 cuadras diarias, llega a su casa transpirada y cansada, entra y automáticamente se saca los zapatos los tira y camina con la cartera al hombro aún al calefont y lo prende de ahí corre al domitorio se saca la ropa la tira de cualquier manera y a la ducha, sale de ella y se envuelve en una bata de toalla para secarse sola sin frotar, se tiende en la cama para que el golpeteo de la ducha no irrite su piel se calma, a veces le comienza a dar más calor y se saca la bata ahi mismo en la cama, como cuando llegó hizo todo automático no recuerda cerrar las cortinas se queda sobre la cama desnuda y con las cortinas gruesas abiertas prende la televisión y al poco rato se queda dormida como en una hora ya se hace noche y Elsa queda desnuda sobre la cama totalmente traslúcida ya que la luz de la TV contrasta con la oscuridad de afuera.

Elsa ha despertado con la sensación de que es observada varias veces, anoche decidió, fijarse en todo para saber desde donde la miran. Hizo la rutina de siempre y se quedó dormida realmente y despertó con la sensación de que la miraban., se levantó desnuda y se acercó a la ventana consciente que la miraban como vio todo a oscuras se acercó despacio a la Tv y en un momento rápido la apagó produciendo la reacción inversa de la luz ella veía hacia afuera y no se veía hacia adentro le pareció ver que las cortinas del 4 piso de enfrente se movían.

Ella pensó quien vive allí no lo recordó pero si recordó a su amigo el mastodonte de vigilancia y lo llamó por teléfono para preguntarle quien vivía en el 4 de enfrente y el mastodonte le dijo que era un arrendatario nuevo que ella no conocia y que el aún no sabía su nombre, en todo caso le dijo es un señor de unos 52 años, se ve tranquilo, trabaja afuera todo el día y llega relativamente temprano ah! dijo ahora que recuerdo él hizo un comentario acerca de los árboles, dijo que le gustaba mirar los pájaros y que esos árboles se prestaban para su observación y yo lo he visto con unos largavista observando los árboles más lejanos.

Elsa dio las gracias y cortó el teléfono miró de nuevo hacia arriba y ya no cabía duda era el personaje del cuarto piso el que la miraba ahora lo vio claramente, pero como Elsa era juguetona se dijo el caballero quiere mirar bueno verá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario